E.T.

Películas: Ok kid, you got the job!

Hoy empezamos una serie de entradas sobre películas en inglés.

Algunos pensaréis… ¿Una más? No, no es una más. Es una serie de películas con anécdotas, curiosidades, aspectos relevantes, etc. En general cosas diferentes y que seguro que muchos no conocíais. La película es una excusa para motivaros a trabajar el inglés.

ETY ¿cuál es la película de esta semana con la que inauguramos la serie? Pues, ya lo habréis adivinado, es E.T. El extraterrestre. ET marcó la infancia de una generación de finales de los 70 y principios de los 80, pero ha pervivido con el paso de los años.

Ahí van algunas curiosidades de ET, ¿cuáles conocías?

Inicialmente se planteó que ET fuera una película de terror. Es difícil creerlo viendo el resultado final, pero de aquella idea, nació otra película que fue producida por el director de ET (Steven Spielberg).

Steven Speilberg vio a más de 300 niños para buscar a los protagonistas de la película. ¿Quieres ver el casting que hace a Henry Thomas? Puedes verlo en este vídeo de youtube. Su expresividad es impresionante. En este vídeo están improvisando una escena en la que Henry tiene que convencer a un agente del gobierno para que no se lleven a su mejor amigo alienígena. Al final del vídeo se escucha al propio director decir: «Ok kid, you got the job!».

«OK kid, you got the job»

Steven Spielberg

 

Spielberg-on-ET-set-Drew-barrymoreSeguro que muchos sabéis que la chica protagonista es Drew Barrimore. ET no fue su primera película, pero sí la que con solo seis años le catapultó a la fama. Y a esa fama la llevó directamente su padrino, Steven Spielberg. Cuesta reconocerles en esta foto del rodaje de ET. Steven Spielberg parece un rockero y Drew es la niña adorable que aparece en la película que todos recordamos. Drew Barrimore tuvo una infancia y adolescencia tormentosa (no es una primicia), con 15 años escribió un libro en el que cuenta muchos de los problemas que tuvo, y con 19 fue portada de la revista Playboy. Hoy en día, no solo sigue siendo una actriz reconocida, sino que ha seguido los pasos de su padrino en la dirección y producción de películas.

Nuestra recomendación:

Nivel recomendado Lo mejor
A2 o superior Estructuras sencillas fáciles de seguir.
Recomendada para todos los públicos.
Vocabulario sencillo.

Para los que queráis verla (legalmente),  la película se encuentra en el catálogo de YOMVI en HD y VO: E.T. El extraterrestre.

Finalmente, para abrir boca, puedes disfrutar del trailer.

Si quieres estar al día de nuestras recomendaciones y actividades, síguenos en Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *