Rebecca. Aprende inglés con CA Formación

Películas: Last night I dreamt I went to Manderley again

Los clásicos son una gran ayuda para aprender inglés. ¿Por qué?

  • Podemos encontrar películas libres de derechos de autor en internet con mucha facilidad.
  • Habitualmente las expresiones que se encuentran en estas películas son más cercanas a un inglés académicamente correcto, con ausencia de jerga.
  • Los diálogos suelen ser más pausados que en películas modernas, sin solaparse las intervenciones de los distintos personajes.

Dicho esto, hoy os proponemos un clásico.

Last night I dreamt I went to Manderley again.

Esta es la frase con la que comienza la película de hoy. Si no la conocéis, es Rebecca del gran Alfred Hitchcock y estrenada en 1940.

Protagonistas de Rebecca. CA FormaciónLa película nos narra mediante sucesivos flashbacks la historia del primer matrimonio de Maxim de Winter con Rebecca. En paralelo, se nos presenta la historia de su segunda mujer. Es una característica muy destacada de la película que a esta mujer no se le cita por ningún nombre (solo como señora de Winter).

El papel de esta segunda mujer es interpretado por Joan Fontaine. La relación de Joan con Laurence Olivier, actor que interpreta a Maxim de Winter fue mala, ya que él quería que este papel lo realizara la que entonces era su pareja Vivien Leigh. Alfred Hitchcock, en una actuación que demuestra cómo aprovechaba todos los recursos a su alcance para obtener la interpretación que deseaba de sus actores, potenció este hecho. Así la hizo creer que todo el mundo que intervenía en el rodaje la odiaba y consiguió que la actriz se volviera más reservada e introvertida, tal como correspondía al personaje que tenía que interpretar. Ello no impidió que Joan volviera a trabajar con Alfred Hitchcock el año siguiente y obtuviera un Óscar por su interpretación en la película Sospecha.

Rebeca. CA FormaciónEl impacto de esta película en España, fue tan alto, que originó el uso de una palabra que hasta entonces no existía. ¿Sabías que el término rebeca como chaqueta de punto es debido a esta película? Así, en el Diccionario de la Real Academia Española encontramos:

Rebeca.

(Del n. p. Rebeca, título de un filme de A. Hitchcock, basado en una novela de D. du Maurier, cuya actriz principal usaba prendas de este tipo).

1. f. Chaqueta femenina de punto, sin cuello, abrochada por delante, y cuyo primer botón está, por lo general, a la altura de la garganta.

Rebecca ganó el Óscar a la mejor película y a la mejor fotografía en Blanco y Negro (entre 1939 y 1966 se entregaban dos premios a la mejor fotografía, existiendo un galardón también para la mejor fotografía en color). Rebecca tiene un curioso honor. Es la única película que desde que existen los premios a los mejores actores, director y guión, no ganó ninguno de ellos a pesar de obtener el premio a la mejor película.

¿Os atrevéis a volver a Manderley con nosotros? Ven a vernos y viajaremos a Manderley y a muchos más sitios. Puedes comenzar viendo la película libre de derechos y con subtítulos integrados en inglés en:

Si no te hacen falta los subtítulos, la puedes ver aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *