Aptis for teachers

El examen Aptis ha ganado popularidad en los últimos meses entre todos los estudiantes que quieren acreditar su nivel de inglés. Hoy os queremos hablar de una variedad de este examen que es el examen “Aptis for teachers”

En la página del British Council dedicada a este examen (Aptis for teachers) podéis encontrar mucha información. Aquí os ponemos los principales puntos que tenéis que tener en cuenta y que alguno no se encuentra allí descrito:

  • Este examen tiene la misma estructura que el Aptis General. La diferencia se encuentra en que los contextos que se proponen en el examen Aptis for teachers se encaminan al ámbito educativo.
  • El nivel de complejidad y la acreditación de nivel obtenida es la misma en ambos exámenes.
  • El esfuerzo necesario para obtener un nivel determinado en ambas certificaciones es el mismo (no hay un examen más sencillo que otro), pero para el examen Aptis for teachers es recomendable hacer un estudio intensivo de vocabulario adaptado a este tipo de contextos.
  • La comunidad de Madrid, acepta el examen Aptis for techers (que no el Aptis General) para acreditar nivel B2 y obtener 0,5 puntos adicionales en la fase de concurso en las oposiciones a Maestro.
  • La comunidad de Madrid, acepta el examen Aptis for teachers con un nivel B2 o superior para presentarse al proceso de Habilitación Lingüística en lengua inglesa.

En resumen, el examen Aptis for teachers es una plataforma de entrada innovadora y especialmente adecuada para los profesionales que desean trabajar en el mundo educativo. Si vuestro nivel de inglés se encuentra en torno al B2, sin duda, es vuestro examen. Si vuestro nivel es superior, este examen os será de gran provecho para acreditar un título específicamente educativo, pero os recomendamos preparar el CAE de Cambridge con el que podréis obtener más puntos en oposiciones y os facilitará el proceso de habilitación lingüistica.

En CA Formación estamos preparados para ayudaros en vuestro proceso de certificación del inglés. ¡No dudes en llamarnos o venir a vernos para revisar vuestras necesidades! Consulta nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *